viernes, 1 de enero de 2016

Un chip inalámbrico para prevenir y tratar enfermedades desde dentro del cuerpo



Dispositivos electrónicos dentro del cuerpo es la tendencia revolucionaria para terapias, desde hace años se ha estado trabajando en estos implantes que tienen como desventaja lo que cualquier aparato electrónico la batería o la alimentación que se acaba y para reponer es necesario una nueva intervención, por lo que se ha desarollado una nueva tecnología todavía experimental desarrollada por John Ho.

El equipo liderado por John Ho ha desarrollado un dispositivo electrónico muy pequeño, con un tamaño equivalente al de un grano de arroz, que es alimentado mediante un sistema inalámbrico basado en ondas electromagnéticas que cuenta con otro elemento externo. Este segundo dispositivo, parecido a una tarjeta de crédito, se coloca sobre la piel del paciente en la misma zona en la que se encuentra el implante interno para recargarlo.

Los dispositivos también tienen la aplicación futura de sensores de monitoreo de funciones vitales así como de tratamiento fármaco en lugares específicos únicamente es decir de forma localisada.

El nuevo sistema se basa en la tecnología de las ondas electromagnéticas, que llegan al dispositivo interno a través de la piel utilizando una potencia equivalente a la de un teléfono móvil. Afirman que su implante médico es seguro para la salud basándose en el examen que ha hecho un laboratorio independiente que se encarga de medir las emisiones de los teléfonos móviles, y que concluye que los niveles de emisiones están por debajo de los que se consideran seguros para la salud humana.


0 comentarios:

Publicar un comentario