viernes, 1 de enero de 2016

Humanos con chips implantados, una de las mayores atracciones 2015


Llamados también "cyborgs", existen unas 10 mil personas con implantes subcutáneos en el mundo, y les permiten interactuar con objetos conectados como luces o celulares con un gesto de la mano.

De momento, esos chips no son muy sofisticados, reconoce Marco Preuss, director europeo de investigación en Kaspersky, pero pronto podrían sustituir los actuales medios de pago, las tarjetas de transporte público, los historiales médicos en caso de accidente, etc.

Esto plantea dudas sobre la confidencialidad de esos datos y la posibilidad de que sean utilizados por otra persona, en un mundo en el que "todo lo que pueda ser pirateado será pirateado", predice el experto.

Al contrario del wifi o el bluetooth, un chip NFC sólo funciona a corto alcance, lo cual podría tranquilizar a sus usuarios. "Para acceder a mis datos, hay que saber dónde está exactamente mi chip y tocarme", explica Chereshnev.

Pero los datos no están encriptados y, en el mejor de los casos, sólo están protegidos por una contraseña de cuatro caracteres, "sencilla de romper", indica Preuss, que teme que se puedan robar los datos médicos de una persona mediante un 'smartphone' situado cerca del chip.

0 comentarios:

Publicar un comentario